MINDFULNESS PARA EL DIA A DIA

Normalmente en la época en que vivimos, estamos tan activos que nos movemos de una cosa a la siguiente con la idea de que en algún momento posterior estaremos mejor, esto es, vívimos para eliminar cosas de nuestra lista  de tareas pendientes. Normalmente no logramos todo y eso genera en nosotros malestar, ansiedad y frustración.
El Mindfulness como técnica debe ser como el resto de técnicas psicológicas, introducidas por un psicólogo.

El Mindfulness puede definirse como atención y conciencia plena, atención enfocada al momento actual. Ayudar a la persona a centrarse en el momento presente de forma activa.

Un componente esencial es la ACEPTACIÓN, el no juzgar, sino aceptar no significa. rendirse, no significa pasividad, no es fracasar,  la aceptación implica asumir los altibajos.

Concepto

Desde la perspectiva de la psicología occidental, el Mindfulness suele definirse como el hecho de prestar atención sin juzgar y sin reaccionar ante las experiencias que ocurren en el momento presente; sensaciones físicas, pensamientos, emociones e impulsos, además de estímulos externos como imágenes, sonidos y olores.
Las intervenciones basadas en Mindfulness que cuentan con aval empírico incluyen varios métodos para enseñar la conciencia plena. 
Mindfulness y la evitación experiencial: El sufrimiento surge de la resistencia que se presenta a lo que está ocurriendo
En Tiempo de Psicología nos enfocamos alrededor  del Mindfulness como una herramienta o técnica para la gestión de los problemas leves del día a día.

Valor

Vivir en el pasado o en el futuro, la resistencia a lo que está ocurriendo buscando que las cosas sean diferentes de inmediato se pueda o no. Todo ello genera un sufrimiento innecesario. Una forma diferente y por tanto reductora del sufrimiento, es relacionarse con la experiencia a través de la aceptación.
Share by:
Psicología para afrontar los problemas del día a día